miércoles, 4 de agosto de 2010

La caída de la tecnocracia


La tecnocracia, como todo buen imperio, se colapsó por su propio peso. Su victoria en la guerra de la ascención debió de ser su momento de gloria - y en su lugar fue el momento de su ruina. Saboteada desde adentro por facciones creadas por las mismas mentiras que la tecnocracia difundió - hasta llegar a creerselas - estos conspiradores se las ingeniaron para llegar mas alla de control y sabotear los cinco Nexos de poder de la union, orquestar la muerte de innumerables agentes y mas aún, llegar a la alta umbra con la intención de negar la posibilidad misma de la iluminación a la humanidad.

Esto en sí requiere un nivel de magia inimaginablemente avanzado - la alta umbra es el lugar de las ideas y es inexplicable en sí por muchos motivos, conceptos como "leyes" y "consistencia" no aplican ahí, y si hay un lugar ahi donde se puede cerrar una puerta para negar la iluminación a la humanidad... es porque alguien creó esa puerta ahí. Pero la puerta existió, y la humanidad estuvo a punto de ser condenada a la devolución - de no ser por la interferencia de una cabal de magos tradicionalistas (que podríamos describir como "inconsistente", "caótica", "neurótica" y/o "disfuncional, pero todas las cábalas de magos son así).

Estas fracciones de traidores a la tecnocracia siguen ahi... preparandose para el final. Saben que han ganado. Simplemente la victoria TOTAL llevará algo mas de tiempo. Algo mas de trabajo. Extinguir la luz de manera completa no pudo lograrse de un solo golpe, todavía quedan algunas chispas por aqui y por alla. La tentación de intentar un nuevo golpe mortal es grande, pero prefieren no hacerlo. Fue la sutileza y paciencia literalmente milenaria la que les dió el triunfo. Un sólo movimiento súbito fue suficiente para que hasta las destruídas tradiciones se pudieran interponer. Es mejor esperar. Conocen a sus enemigos. Saben que tanto la tecnocracia como las tradiciones se saben heridos de muerte - y en su orgullo e ignorancia se matarán entre sí. Sólo hay que empujarlos.

LOS TEMPLARIOS: vienen de Los Gabrielitas, una orden que eventualmente pasó a convertirse en el New World Order. Los Templarios nunca abrazaron la magia - o tecnociencia - como un obsequio divino. Para ellos el objetivo de la tecnocracia siempre fue erradicar las artes mágicas del mundo, por considerarlas herejes. Ellos siempre supieron que la paradoja era el castigo divino por practicar esas artes, y se consideraban a si mismos devoradores de pecados - practicaban las artes con la genuina intencion de eliminarlas. Al triunfar la tecnocracia sobre las tradiciones supieron su misión terminada - ahora es necesario terminar el trabajo, de tal manera que ningún hombre o (peor aún) ninguna mujer se oponga a los designios de Dios.

VOID ENGINEERS BARABBI: Magos oscuros exisitieron, existen y exisitirán. Algunas ordenes han sido a lo largo de la historia mas corruptas que otras en distintos puntos del tiempo. Pero en ninguna hubo jamás tanta concentración como en los ingenieros del vacío, una convención tecnócrata dedicada a explorar las fronteras de la realidad y siempre dispuesta a valientemente ir a donde nadie ha ido antes. Desafortunadamente estas jornadas con frecuencia llevaban a lugares... extraños. Pasaban cosas que simplenente eran... inexplicables. En este caso particular, el desdén por la espiritualidad tan practicada por las tradiciones fue una falla letal para la tecnocracia. Sus exploradores regresaban a casa... mal. Se estima que por lo menos un 15% de la convención cedió ante la oscuridad y la demencia, creando la orden de magos oscuros mas grande que haya existido. Peor aún, seguían siendo tecnócratas. Lo cual implica que tenían recursos, que estaban por encima de la ley, que sabían ser sutiles y especialmente, que sabían trabajar juntos. Quizá aún lo hacen.

PROYECTOS ESPECIALES: Una división del sindicato, que sabe, como todos los de la convención, el poder de los nombres. Por tanto buscaban los más generales para definirse a si mismos. Sindicato. Sindicato de que? Proyectos Especiales. Eso no dice nada. Es simplemente Proyectos Especiales. Y resultó que su último proyecto especial fue la caída de las tradiciones, seguido por casi inmediatamente la caída de las tecnocracia. Sus accionistas no están muy contentos con haber obtenido solo el 98.6% de los resultados obtenidos, despues de haber financiado la operación entera y especialmente de haber salido a la luz, pero se puede solucionar. Todo negocio tiene factor de riesgo despues de todo, no importa cuanto se controlen las variables. Ahora sólo es cuestion de acabar con los pequeños competidores, y el monopolio del Ars Magica quedará asegurado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario